La administración electrónica para los servicios públicos Europeos del futuro

Europa y su entorno mantienen cosmovisiones diferentes a las nuestras ya que sus metas superan nuestros intentos de desarrollo; sabiendo que no es el punto en este breve comentario es necesario mencionarlo para brindar un entorno real al artículo. Ahora, sobre la administración electrónica para servicios públicos es necesario presentar dos premisas:



  • la administración electrónica no una receta de éxito,

  • los servicios públicos son parte de un sistema de burocratización.


Ambas premisas son inevitables y netamente reales, nadie podría oponerse a ellas pero esto no implica que el cambio o modificación en alguna de ellas genere algún tipo de re-creación, impredecible en el presente. Es claro mencionar que el la inclusión de la administración electrónica en los servicios públicos mejorarían los procesos democráticos y políticas públicas ya que uno de los elementos de esta nueva administración es la eficiencia, reduciendo papeleos, acciones burocráticas y reducción de costos, solo si existiera un cambio real en la organización como el personal que trabaja en cada una de las entidades pública; el cual, debería ser capacitado para trabajar y ser capaz en sus actividades. Ya que los operativos, es decir los trabajadores son los que l final se hacen cargo de las sistematizaciones, de la recolección de informaron y la probación de resultados.


No cambiaría en nada un proceso que antes pasaba por tres unidades de una entidad y tardaba una semana en ser procesado si ahora el proceso tarde unas horas pero el operativo que de visto bueno aplaza fechas y posterga los procesos por falta de capacidad administrativa y gerencial.


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