Expectivas de todas las e

De todas las expectativas que podríamos albergar: gobierno, empresa o ciudadano; como usuarios estamos más afectos a reacción ante la relación G2C como expresión de la relación gobierno hacia la ciudadanía. Propuestas del e-goverment ante la sociedad intentan mejorar calidad de vida de vida de los ciudadanos a través de mejoras en la democracia y en la participación ciudadana, pero ¿es esto real? En Lima, esta realidad podría ser si los ciudadanos están dispuestos a tomar a todo lo electrónico como expectativa. La realidad que yo percibo mucho más allá de experiencias exitosas como Miraflores, es que nosotros no tenemos expectativas hacia el gobierno electrónico, ¿por qué?

Muy sencillo, no es nuestra prioridad, nuestra sociedad tiene problemas emergentes como pobreza, educación, falta de trabajo, etc. que nos impiden pensar en mejorar trámites administrativos que al final muchas personas realizan muy pocas veces en el transcurso de su vida. Ya hace un tiempo hablaba con uno amigos acerca de la administración pública peruana y en los mecanismo para mejorarla, y buscando modelos y estrategias; encontramos que uno de los problemas más grandes es que este problema no es considerado “problema” para la ciudadanía. Si, hay quejas y tal vez algunas propuestas aisladas pero no una exigencia del cambio estructural de la administración publica.

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